Santander

Santander es sinónimo de aventura, adrenalina y emoción. Está ubicado en el oriente de Colombia, y es uno de los territorios más voluptuosos del país por sus llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas. Esto significa que posee varios pisos térmicos, en su mayoría cálidos y templados, pero también con una serie de vientos que moldean a su antojo las montañas. Uno de los mayores atractivos de Santander es su Cañón del Chicamocha, comparado por algunos en belleza con el del Colorado en Estados Unidos. Está atravesado por un teleférico de 6,3 kilómetros, el más largo de Suramérica. Así, esta es una tierra para los deportes de aventura, las emociones inesperadas y para dejar que este paisaje de variados colores se robe por algunos segundos, el aliento de los viajeros.

Bucaramanga es la ciudad capital del departamento de Santander y posee una agitada vida comercial. Es reconocida también como la ciudad universitaria e industrial del país.

Barichara se eleva como un pueblito colonial de incomparable belleza y conservación. Sus casitas de estilo andaluz, de paredes blancas, tejas rojizas y suelos de piedra amarilla son únicas en el mundo y exhiben con orgullo la habilidad de los pacientes talladores de roca que moldearon este pueblito, roca por roca.

  • Clima: predomina el clima cálido.
  • Ropa: ropa ligera, fresca, cómoda, holgada y que cubra todo el cuerpo para evitar quemaduras por el sol o picaduras de insectos. Si vas a hacer torrentismo, canotaje, kayak, rafting, o espeleología, usa ropa holgada y muy ligera, que se pueda mojar, calzado para el agua, y llevar ropa de cambio para ponerse algo seco cuando finalicen las actividades.
  • Recomendaciones: Usar zapatos cómodos ya que hay recorridos que es preferible realizar caminando. Siempre realizar las actividades extremas con profesionales capacitados y certificados.
  • Actividades: Visita a las poblaciones de Girón declarado “Monumento Nacional, Floridablanca, San Gil, Barichara y Guané. Visita al Cañon del Chiamocha, paseo en teleférico. Práctica de deportes extremos como torrentismo, cánopy, espeleología, rafting o parapente. Visita a la Mesa de los Santos.