Santa Marta

Santa Marta fué la primera ciudad fundada en tierra firme por Rodrigo de Bastidas en el año 1.525, sirviendo de base para la exploración y conquista del caribe y del interior del país.

La zona antigua de la ciudad contiene construcciones de gran valor: La Catedral, Las ruinas de la fortaleza El Morro, el Museo Etnológico y Antropológico, el Claustro de San Agustín, antiguo convento dominico, el Templo de San Francisco y la Casa de La Aduana.

A 5 km del centro de la ciudad se encuentra La Quinta de San Pedro Alejandrino, construida hace 4 siglos en estilo mediterráneo, y que pasó a la historia porque en ella murió El Libertador Simón Bolívar el 17 de Diciembre de 1.830.

A 14 km de la ciudad se encuentra El Rodadero, complejo turístico localizado en la Bahía de Gaira, con una amplia red hotelera y de servicios turísticos. A pocos minutos en bote están Playa Blanca y el Acuario, con una interesante colección de especies marinas en su Museo del Mar. Pozos Colorados es otro sector turístico cercano a la ciudad, sobre la carretera que conduce a Barranquilla y Cartagena, y donde se encuentran los mejores hoteles: Irotama, Zuana, Decameron, Costa Azul, Santamar y el Centro de Convenciones.

  • Clima: temperatura media de 28º C, predomina un ambiente seco.
  • Ropa: Ligera y de algodón, sandalias, sombreros y traje de baño. Se recomienda llevar zapatos deportivos adecuados para practicar senderismo si se desea practicar esta actividad en el parque Tayrona que esta a solo media hora de la ciudad.
  • Recomendaciones: Vacunarse contra la fiebre amarilla si se va a visitar la zona del parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta. Al igual que llevar analgésicos. Usar bloqueador solar, sombreros y repelente contra insectos.
  • Actividades: Visitar El Rodadero, Taganga, La Quinta de San Pedro Alejandrino, el acuario, las numerosas playas de agua cristalina de la zona (playa Blanca, Bahia Concha, Playa Cristal, etc), Visitar el parque Tayrona y sus poblados indígenas, practicar buceo o snorkeling