San Andrés

San Andrés por sus particularidades naturales, su riqueza biológica y las tradiciones de su población ancestral, UNESCO lo declaró Reserva de Biosfera Seaflower en noviembre del año 2000. Los esfuerzos conjuntos de su comunidad y sus instituciones han permitido avanzar en los objetivos de recuperación, conservación y protección de la naturaleza, así como en la adopción de una actitud colectiva más amigable con el medio ambiente.

Este es uno de los principales destinos turísticos del país y del área del Caribe centroamericano, con ofertas turísticas que van desde el turismo de sol y playa hasta el ecoturismo y el etnoturismo.

  • Clima: La temperatura oscila entre los 33ºC y los 17ºC. Hay una gran humedad en el ambiente.
  • Ropa: ligera y de algodón: el clima es cálido y húmedo. Viaje con zapatos deportivos, hay varios lugares para practicar senderismo, Es posible adquirir en la isla zapatos para caminar sobre piedra coralina, muy importantes para proteger los pies de cortadas.
  • Recomendaciones: Usar bloqueador solar, sombreros y repelente contra insectos. Si desea ir de compras o disfrutar de la vida nocturna de la isla alójese en el área del centro, pero si lo que desea es disfrutar del mar y la tranquilidad, puede hospedarse en el área de san Luis que está más alejada del comercio. Realice un recorrido de vuelta a la isla al inicio de su visita para que se familiarice con el lugar.
  • Actividades: Durante su visita no se debe perder la visita a la cueva de Morgan, el Acuario, Johnny Key, el hoyo soplador, la laguna Pig Pond, el avistamiento de Mantarrayas, el paseo en catamarán que permite avistar la flora y fauna marinas y si lo disfruta, puede realizar actividades como el snorkeling, el buceo o deportes náuticos.

Puede complementar su viaje con una visita a las islas cercanas de Providencia y Santa Catalina.