Términos-condiciones y responsabilidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES RESERVACIONES DESTINO COLOMBIA SAS

Las reservas deben ser solicitadas mínimo con 24 horas de anticipación.

EXCURSIONES:
Incluyen entradas a sitios de interés y guianza en español. Aplica recargo para demás idiomas. (Consulta previa). Contamos con disponibilidad de guianza en inglés, francés, italiano y español. Aplica recargo según el caso.

TRASLADOS AEROPUERTO HOTEL O VICEVERSA:

Cada pasajero tiene derecho a una (1) pieza de equipaje, en caso de ser necesaria la contratación de un transporte adicional para el equipaje extra; el costo de este correrá por cuenta del pasajero.
Los traslados para pasajeros arribando en vuelos con itinerario comprendido entre las 21:00 y las 06:00 o saliendo en vuelos entre las 23:00 y las 08:00 tendrán un recargo nocturno sobre la tarifa publicada.
Las tarifas para traslados y excursiones son válidas de acuerdo a las fechas indicadas.

TARIFAS

• Nuestras tarifas son en dólares americanos, sujetas a cambio sin previo aviso. NETAS, NO COMISIONABLES PARA MAYORISTAS Y exentas de IVA del 19% de alojamiento para pasajeros extranjeros, De conformidad con el decreto 297 del 23 de febrero de 2016 en el cual de manera general se consideran exentos sobre Las ventas, los servicios de alojamiento que se presten a personas no residentes en Colombia, que vengan al país a realizar actividades de turismo, u otros eventos académicos, científicos, culturales, artísticos, deportivos o para tratamientos médicos, (todo empaquetado ), cumpliendo los siguientes requisitos: el huésped debe acreditar su condición de NO RESIDENTE, mediante la presentación de su pasaporte original comprobando su status migratorio con el sello vigente de permiso: PIP3 – PIP5 – PIP10 – TPT 7 – TPT 11- TPT12; en caso de presentar otro sello, el pasajero deberá pagar directamente en el Hotel, el IVA de alojamiento, que corresponde al 19 % de la tarifa confirmada. (Sujeto a cambio).
• Tarifas de niños, grupos y fechas de ferias y congresos aplican de acuerdo a cada hotel. Agradecemos consultar.
• Aplica cierre de tarifa por alta ocupación, verificar antes de confirmar.
Nuestras tarifas no incluyen:
• Seguro hotelero. (Excepto hoteles indicando lo contrario).
• Impuestos de entrada y/o salida de Colombia.
• Servicios no especificados.
VIGENCIA
Tarifas vigentes de acuerdo a las temporadas establecidas en cada plan.
Los precios publicados en nuestro tarifario son para reservas individuales con un máximo de 9 habitaciones o 20 personas. Tarifas para grupos solicitarlas al correo grupos1@destinocolombia.com, comercial1@destinocolombia.com
POLÍTICAS DE NIÑOS:
En servicios receptivos aplica tarifa como adulto a partir de los 3 años. Para alojamiento, aplica tarifa de acuerdo a las edades establecidas por cada uno de los hoteles, generalmente compartiendo habitación con 2 adultos. Confirmar si se incluye o no el desayuno, esto varía según el hotel.
DESTINO COLOMBIA se acoge a la ley 679 del 2001 por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 4 de la Constitución Nacional.
Todo menor que no viaje en compañía de ambos padres, deberá portar consigo permiso de viaje certificado.

HOTELES: 3 estrellas = Categoría turista.
4 estrellas = Categoría turista superior.
5 estrellas = Primera categoría.

POLÍTICAS DE PAGO

• Sin excepción, todas las reservas deben ser prepagadas.
• Para Grupos, las especificaciones de pago se explican al momento de Cotizar.

CONSIGNACIONES:
Pagar siempre con cheque girado y endosado a nombre de “Agencia de viajes de turismo receptivo Destino Colombia SAS”, Por favor recuerde siempre guardar copias de sus depósitos. Sugerimos fotocopiar los cheques.
PANAMÁ: Banco BCT Cuenta de ahorros Nº 98010120098680
“Agencia de viajes de turismo receptivo Destino Colombia SAS”
Ubicado en la Calle 50 EDIFICIO BCT BANK.
COSTA RICA: Banco Internacional BCT. Cuenta No: 98010120098680
“Agencia de viajes de turismo receptivo Destino Colombia SAS”
Consignar, cheque local, efectivo y cheques sobre USA
Los demás países deben tramitar pagos con tarjeta de crédito o transferencias bancarias.
PERÚ: Banco BCP PERÚ. Cuenta ahorro Nº 194-30591348-1-50
Depósitos en USD en efectivo o transferencia electrónica. A nombre de: “Luisa Fernanda Hurtado Zapata”

TARJETAS DE CRÉDITO:
VISA, MASTER CARD y AMERICAN EXPRESS. (NO APLICA RECARGO, EXCEPTO GRUPOS A PARTIR DE 15 PERSONAS).
El mayorista se hace responsable ante Destino Colombia por la venta realizada por este medio ya que es el único que puede evitar un fraude cuando se trate de una tarjeta falsa o robada, hemos cambiado nuestra plataforma para pagos con tarjeta de crédito por una mucho más segura. Usted mismo, mediante un link web, será quien ingrese los datos de su tarjeta. Ahora no deberá enviarnos el número, fecha de vencimiento y código de seguridad, lo cual hace mucho más seguras nuestras transacciones y minimiza las posibilidades de fraude.

¡Su información confidencial permanece confidencial!
Es muy fácil de usar, solo deberá seguir estos 6 simples pasos:

1. Avise a su ejecutiva de reservas que desea realizar un pago con tarjeta de crédito y el monto del mismo.
2. Recibirá vía e-mail, un link web, por favor ingrese usando el número de identificación y de referencia que le enviamos junto con el link.
3. Busque el número de referencia con el cual ingreso al sistema y de click en pagar, revise que el monto sea el correcto y de click en proceder con el pago.
4. Seleccione el tipo de tarjeta con la que desea pagar y de click en proceder con el pago.
5. Ingrese el número de su tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, y seleccione el número de cuotas en las que desea diferir su compra.
6. De click en proceder con el pago.
¡Así de fácil!, sin llenar ni escanear formularios, sin enviarnos copia de su tarjeta y lo más importante, DE MANERA SEGURA Y 24/7.
NOTA: Si da click en pagar, pero la transacción sale rechazada, declinada o por algún motivo usted no culmina el proceso, por favor envíenos un correo notificándose para actualizar el link, de lo contrario el sistema no le permitirá realizar el pago ingresando de nuevo con los mismos datos.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS:
1. Acreditar a la cuenta # 36006658 de Bancolombia en Citibank N.A. de New York. NY
BANCO INTERMEDIARIO:
City Bank New York USA.
ABA 021000089.
SWIFT: CITIUS33
BANCO PAGADOR:
Bancolombia, Colombia.
SWIFT: COLOCOBM
CHIPS UID: CH002511
Cl. 49b #64b120, Medellín, Antioquia.
BENEFICIARIO FINAL:
“Agencia de viajes de turismo receptivo Destino Colombia SAS” NIT: 800248920-9
Cuenta: Corriente 00316970804 Bancolombia
Medellín – Colombia Teléfono: 2606868 Fax: 2307750 Traslado de fondos a cuenta de Destino Colombia, para pago de proveedores. Todos los gastos de transferencia correrán por cuenta del mayorista. Por favor verificar que no se descuenten estos montos del neto a pagar a Destino Colombia.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD EN LOS PAQUETES TURÍSTICOS

LA AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO RECEPTIVO DESTINO COLOMBIA S.A.S, con NIT.800.248.920-9 y registro nacional de Turismo 4529, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen.
La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.
DESTINO COLOMBIA. Actúa solo como intermediario entre los pasajeros y los diferentes proveedores de los servicios turísticos contratados en nuestros programas.
DESTINO COLOMBIA. Como operador asume la responsabilidad con sus pasajeros solo en la parte de tierra, y en los servicios para los cuales fue expresamente contratado. No asume ninguna responsabilidad en el manejo de la parte aérea, recayendo está completamente en el agente o mayorista que vende los paquetes en el exterior. La única responsabilidad del operador en este sentido es situar a los pasajeros en los aeropuertos a la hora exigida por las aerolíneas. Igualmente queda a discreción del operador colaborarle o no a los pasajeros en los problemas que se les presenten con proveedores de servicios que fueron contratados directamente por ellos o por el agente de viajes que hizo la venta en su país de origen.
DESTINO COLOMBIA. Se reserva el derecho de hacer cambios con los proveedores contratados, cuando la calidad del servicio a prestar así lo amerite o se considere necesario para el buen éxito de la excursión, ofreciendo siempre alternativas de igual o mejor categoría. En el caso de los hoteles, la decisión unilateral del hotel, por sobreventa, de desviar pasajeros debidamente reservados y/o pre pagados, a hoteles de inferior categoría o sector, será reportada por el operador al viceministerio de turismo para que se inicien las acciones pertinentes.
DESTINO COLOMBIA. En caso de retiro del pasajero de la excursión por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor, reintegrará al pasajero, a través de la agencia o mayorista que hizo el pago en su país de origen, el porcentaje de dinero por servicios dejados de prestar, únicamente cuando estos no le signifiquen al operador costos de no show o sanciones pecuniarias por parte de los proveedores.
DESTINO COLOMBIA. Se reserva el derecho a retirar de la excursión al pasajero que atente en forma grave al respeto y a la moral del grupo y/o de los funcionarios de la empresa operadora, y que dificulte el buen desarrollo del servicio prestado, y autorizará reintegro por servicios dejados de prestar, solo a través de la agencia o mayorista que hizo el pago en su país de origen, y únicamente cuando estos no le signifiquen al operador costos de no show o sanciones pecuniarias por parte de los proveedores.
DESTINO COLOMBIA. No se responsabiliza por la perdida, deterioro o robo de equipaje y de objetos personales de los pasajeros. Estos son responsabilidad exclusiva de los usuarios, y los pasajeros deben observar con ellos el debido cuidado, diligencia y buen manejo. Igualmente deterioros y daños en piezas de equipajes son de responsabilidad exclusiva de las aerolíneas y no del operador. Las pólizas que cubren estos riesgos deben ser contratadas con el operador en cada caso particular, y ser solicitadas y pre pagadas antes del inicio del viaje.
DESTINO COLOMBIA. No asumirá gastos legales ni personales en los casos en los que el pasajero se vea involucrado en asuntos judiciales y deba retirarse de la excursión o retrasarse en su itinerario, y le reintegrará, a través de la agencia o mayorista que hizo la venta y en su país de origen, los costos por los servicios dejados de prestar, únicamente cuando estos no le signifiquen al operador cargos de no show o sanciones pecuniarias por parte de los proveedores.
DESTINO COLOMBIA. No se hace responsable por las sanciones o inconvenientes que pueda tener el pasajero a su ingreso al país al viajar sin el lleno total de los requisitos exigidos por las autoridades migratorias y aduaneras. Esto es responsabilidad del agente o mayorista que hizo la venta en el exterior. Y le reintegrará, a través de la agencia o mayorista que hizo el pago y en su país de origen, solo el 90% del monto pagado, exceptuando de ese 90% los cargos de no show que puedan cobrar al operador algunos proveedores.
DESTINO COLOMBIA. No se hace responsable frente al pasajero por gastos extras o servicios dejados de prestar cuando ocurran eventos de fuerza mayor como terremotos, asonadas, huelgas, actos de terrorismo, huracanes, marejadas, derrumbes en carreteras, esperas en aeropuertos y sucesos similares, si estos hechos le generaren al operador gastos de no show y sanciones por parte de los proveedores. En caso de no haberlos, se le reintegrarán al pasajero y solo a través del agente o mayorista que hizo la venta y en su país de origen, todos los servicios que pagó y no fueron prestados por estas causales.
DESTINO COLOMBIA. Política de cancelaciones. Como no manejamos parte aérea, en lo referente a servicios de tierra tenemos una política bastante elástica. Se manejan las sanciones y los plazos con cada reserva según la ciudad, el tipo de servicio, la temporada, el hotel y su ocupación para la fecha solicitada. No tenemos definida una política exacta y taxativa.
Cancelaciones de menos de 24 horas en baja temporada se cobran los servicios que le generen costos de proveedores al operador. En alta temporada el agente o mayorista tiene que respetar los términos fijados al confirmar cada reserva.
DESTINO COLOMBIA. facturará todos los servicios de No Show en transporte y demás servicios contratados, y en hotel la primera noche a no ser que el hotel aplique la sanción a la totalidad de la reserva según la alta ocupación. Igualmente facturará no show cuando el pasajero arribe en un vuelo diferente al avisado sin previo aviso a la operadora.
DESTINO COLOMBIA. No se hará cargo por la pérdida de los objetos personales de cada pasajero, es responsabilidad de este su cuidado. (bolsos, cámaras, chaquetas, gafas etc.)
DEVOLUCIONES Y REINTEGROS. Se harán únicamente a través del mismo conducto que se hizo la reserva y el pago.

LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 del decreto reglamentario 1377 de 2013, La Agencia de viajes de Turismo Receptivo DESTINO COLOMBIA SAS, con nit: 800.248.920-9, maneja la política de privacidad en la protección de datos personales, la cual garantiza a los titulares la debida seguridad sobre los mismos.
Nunca compartiremos, venderemos o alquilaremos información personal individual con ninguna otra persona o empresa sin su permiso previo o a menos que así lo determine un tribunal.
Los datos recolectados por nuestra empresa serán procesados y almacenados para ser utilizados en:
• La sustentación de la relación contractual.
• La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos.
• Campañas de fidelización, publicidad y mercadeo.
• Estudio de preferencia de consumo.
• Estudio de crédito y cobranza.
• Para notificación sobre nuevos productos y servicios.
• Para evaluar la calidad de los productos y servicios prestados.
Es conveniente recordar que solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas físicas naturales. Quedando excluido de los mismos a todo tipo de persona jurídica.
Si usted desea que sus datos sean suprimidos de nuestra base de datos se puede contactar con el correo electrónico, comercial1@destinocolombia.com

MARIA EUGENIA ZAPATA M.

REPRESENTANTE LEGAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>