Cali

Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

  • Clima: Tropical ecuatorial y oscila entre los 19 o y los 34o
  • Ropa: Fresca y ligera, de algodón o lino.
  • Recomendaciones: usar sombreros bloqueador solar, zapatos cómodos y repelente para insectos.

Actividades: Visitar la Plaza de Caicedo, Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, Iglesia de San Francisco, Iglesia de La Merced, barrio San Antonio, mirador de Sebastián de Belalcázar, Monumento a Cristo Rey. Plaza de Toros, áreas residenciales y universitarias , la Avenida Sexta, barrio Granada, Monumento El Gato del Rio, Tomar clases de salsa, Ver el show Delirio – espectáculo de Salsa, Visitar la hacienda el paraíso, Piedechinche (museo de la caña de azúcar), el Santuario de Buga, el Lago Calima, o tomar un paseo de uno o dos días a Popayán, el parque del café o Panaca.

Eventos especiales:

  • Feria de Cali: éste evento que se lleva a cabo del 25 al 30 de diciembre de cada año es un homenaje a la salsa y a la capital mundial de la salsa. La ciudad se llena de turistas quienes vienen a disfrutar de la temporada taurina, las cabalgatas, los conciertos, orquestas de salsa y la mejor gastronomía valluna.