Bogotá

Bogotá es hoy una verdadera megápolis, calculándose su población con municipios vecinos en 10 millones de habitantes. Como las grandes capitales del mundo, posee durante todo el año una gran cantidad de actividades recreativas y culturales para todos los gustos y personas de todas las edades. Museos de exposición permanente y temporal (unos 50), iglesias de gran riqueza cultural y peregrinación, parques y áreas naturales, gran vida nocturna, hoteles de lujo, restaurantes con magnífica gastronomía nacional e internacional y las mejores oportunidades de compras.

  • Clima: templado de altura.
  • Ropa: Cubierta, telas gruesas, mangas largas, bufandas y abrigos.

Recomendaciones: usar zapatos cubiertos y cómodos, bufandas y chaquetas. El centro no es recomendable como zona de alojamiento. Llevar sombrilla.

Actividades: Visitar el cerro Monserrate en teleférico, el Jardín Botánico Celestino Mutis, El Parque Nacional, el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque de la Independencia.  También se pueden conocer museos como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo del Oro, el Museo Botero, el Museo Nacional de Colombia o el Museo Quinta de Bolívar. En diversión para niños Bogotá ofrece parques de diversiones como el Parque Salitre Mágico, Mundo Aventura, Divercity, PanacaSavana o CiciAquapark. Cerca a la ciudad está la catedral de sal de Zipaquirá única en el mundo, Guatavita y su hermosa laguna, Villa de Leyva con su historia y fósiles.

Eventos especiales:

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se realiza cada dos años entre Marzo y Abril y reúne las mejores compañías de teatro a nivel mundial por 17 días para llenar las calles de desfiles y vestir la ciudad de fiesta.

Feria Internacional del Libro de Bogotá: 18 de Abril a 1 de Mayo. Dirigido  autores, editores, distribuidores, representantes de la industria gráfica, lectores nacionales e internacionales, intelectuales, amigos del libro, etc. que provienen especialmente del área andina, Centroamérica, Región Caribe y Estados Unidos.

Festival de Jazz al Parque: saxofones, pianos y trompetas al estilo de Nueva Orleáns en septiembre de cada año.

Restaurantes recomendados:

  • El Cielo
  • La plaza de Andrés
  • Zona TUsaquén

Vida Nocturna:

  • Andrés Carne De Res.
  • Gaira Café
  • Zona T